Para los fanáticos de los juegos de rol, solo una vez en una luna azul aparece un título que es tan fascinante que voluntariamente rendirán no solo un poco de tiempo para jugarlo, sino días y semanas de su vida. The Witcher 3: Wild Hunt es un excelente ejemplo; un juego cautivador que, por nuestro dinero, es el mejor juego de rol desde Skyrim.

Pero, en todo caso, es un poco más adulto que la épica de Bethesda de 2011. Hay muchos más golpes y cegadoras para empezar, incluida la bomba c ocasional. Y mucha más sangre. Ah, y no olvidemos el puñado de desnudos. Sí, los temas para adultos de Witcher 3 se establecen rápidamente desde el momento en que la cámara se detiene en un derrière desnudo apenas unos minutos en el juego. Sin embargo, y a pesar de esa lectura como un aparente “sexo, sangre, palabrotas” de Hollywood, ¡compra, compra, compra! tipo de campaña: no es gratuita, sino más representativa de un mundo creíble. Ya sabes, uno donde los magos y la magia son una normalidad.

También es un lanzamiento oportuno. Con millones de fanáticos de Game of Thrones en todo el mundo, hay comparaciones inevitables: vamos, incluso Charles Dance, la voz de Tywin Lannister en Game of Thrones, las voces del emperador Emhyr var Emreis aquí, a pesar de las historias cortas de Andrzej Sapkowski que precedieron a las de George RR Martín.

Pero si eres un fanático existente, un recién llegado o alguien que está buscando reproducir el juego en Nintendo Switch (es por eso que estamos actualizando esta revisión), el juego de espadas, la magia, los monstruos y los dioses del fuego sin duda son un excelente entretenimiento. Entonces, llamaron la atención, los pezones reconocieron, pasamos docenas de horas profundizando en el mundo de The Witcher 3: Wild Hunt, explorando su historia basada en decisiones, misiones secundarias y paisajes en expansión. He aquí por qué, si eres fanático de la fantasía o no, sigue siendo un clásico de los juegos de rol.

Una bestia gigante

Cuando llegó en 2015, no había un juego de la misma escala épica que The Witcher 3. Incluso ahora, cinco años después, sigue siendo un mundo enorme para explorar. El paisaje abierto te sumerge en un mundo de magia y combate, liderado por personajes atractivos y una gran actuación que te mantendrá enganchado. Ok, entonces Geralt, el brujo que juegas, podría haber estado escuchando demasiado a Batman de Christian Bale, pero su voz ronca se convierte en parte del encanto del juego.