¿Quieres volar en el avión X4-Stormwing de Fortnite sin preocuparte por la gasolina? Con este truco podrás hacerlo y, además, podrás apuntar y disparar mientras vuelas.

El nuevo evento de Fortnite, el battle royale de Epic Games, ha traído consigo uno de los vehículos más solicitados por la comunidad: el avión X4-Stormwing. Eso sí, en esta ocasión, y siguiendo el paso de los coches que se añadieron este año al juego, incluye un tanque de gasolina que mide la cantidad de tiempo que los usuarios pueden permanecer en el aire.

Es de imaginar que esta medida se ha aplicado también a los aviones para que ningún jugador pueda estar toda la partida surcando los cielos, evitando las batallas a ras de suelo y restándole emoción al enfrentamiento, facilitando además su propia victoria. Sin embargo, en una comunidad tan creativa como la de Fortnite, poco ha tardado en salir un truco que permite volar con el X4-Stormwing sin preocuparte por el combustible.

El truco del almendruco

El truco consiste básicamente en cambiarte al asiento del pasajero. Así de fácil. Si lo haces, el avión mantendrá su dirección y no gastará gasolina. Es cierto que no podrás conducir el vehículo, pero al menos puedes recorrer largas distancias en línea recta sin que se acabe el combustible. Además, consigues el gran pro de poder apuntar y disparar, algo que no es posible desde el asiento del piloto.

De momento Epic Games no ha solucionado este error, aunque es de esperar que si los jugadores abusan del fallo la compañía acabe realizando algún tipo de retoque en cómo funciona el avión, ya sea haciendo que se estrelle cuando nadie esté a los mandos o bien que, incluso sin piloto, la gasolina se vaya consumiendo a medida que avanza. Habrá que estar atentos a futuros parches para comprobar si este truco sigue funcionando.