Ir directamente al contenido

Call of Duty llegó para quedarse; Activision ya planea la entrega de 2027 y futuros proyectos

Call of Duty llegó para quedarse; Activision ya planea la entrega de 2027 y futuros proyectos

Call of Duty llegó para quedarse; Activision ya planea la entrega de 2027 y futuros proyectos

La franquicia celebra su 20.° aniversario y Rob Kostich habló del futuro



Amala u ódiala, es innegable que Call of Duty es una de las franquicias más exitosas y lucrativas de la industria de los videojuegos. Celebrará su 20.° aniversario en 2023, y Rob Kostich, presidente de Activision, aprovechó la fecha para reflexionar sobre el presente y futuro de la IP.

Durante una entrevista con el medio VentureBeat, Rob Kostich habló largo y tendido sobre diversos temas relacionados con la saga militar. Aunque se abstuvo de revelar los planes concretos que están en marcha, adelantó cosas muy interesantes y profundizó sobre el proceso de gestión y toma de decisiones.

Call of Duty y el reto de los lanzamientos anuales

Desde hace más de una década, Call of Duty se convirtió en una serie anual, es decir, que en cada año debuta una nueva entrega. Por supuesto, el flujo constante de lanzamientos puede provocar un agotamiento en la audiencia. ¿Cómo administra Activision esta situación para evitar que los fans se cansen y dejen de jugar?

De acuerdo con Rob Kostich, el secreto está en escuchar a los jugadores y ofrecer experiencias únicas. De igual manera, sentenció que es importante encontrar el equilibrio entre juegos ambientados en un contexto futurista y entregas que ocurren en un evento del pasado o del presente.


En la última década, Call of Duty visitó el pasado y el futuro

“Se trata de hacerlo bien y ofrecer el juego adecuado a la comunidad, uno que realmente disfruten en todos los aspectos y depende de nosotros cumplir con las expectativas de la comunidad. Cada vez que hicimos eso, [los fans] nunca dijeron: ‘no puedo creer que salga otro Call of Duty’. Al contrario, se emocionan por ello. Nuestro trabajo es innovar, sorprender y deleitar a la comunidad ante todo”, aseguró el ejecutivo.

“Creo que lo importante es un equilibrio: sentimos que realmente necesitamos brindar buenas experiencias diferenciadas, cosas buenas para que las personas entren y sientan que experimentan nuevos tipos de diversión”, comentó el presidente de Activision.