DigitalesJR |
Ir directamente al contenido

Cómo abrir el candado de la casa del Alcalde en Resident Evil 4 remake

Cómo abrir el candado de la casa del Alcalde en Resident Evil 4 remake

Aqui le vamos a contar cómo abrir el candado del armario de la casa del Alcalde en el Capítulo 2 de Resident Evil 4 remake. Combinación del candado de la casa del Alcalde.

Resident Evil 4 remake no tiene tantos rompecabezas como los anteriores videojuegos, pero sí conserva algún que otro sencillo puzzle como el candado de la casa del Alcalde.Te vamos a contar cual es la combinación del candado del Capítulo 2.

¿Dónde está el candado de la casa del Alcalde en Resident Evil 4 remake y cómo abrirlo?

Como su propio nombre sugiere, el candado de la casa del Alcalde está en la planta baja de la casa del Alcalde, una zona que visitamos cerca del final del Capítulo 2 de la Historia Prinicpal de Resident Evil 4 remake. Esta es su ubicación exacta:


Ubicación del candado de la casa del Alcalde

Este es el aspecto que tiene el candado en cuestión:
Así es el candado de la casa del Alcalde


El candado en sí se compone de tres diales diferentes con distintos iconos como trigo, una vaca, un cerdo, un bebé...


El candado de la casa del Alcalde posee diferentes diales que podemos girar


Ahora bien: ¿Cómo abrir el candado de la casa del Alcalde? Muy sencillo. La solución a este rompecabezas la tenemos en la primera planta del lugar. Aquí encontraremos un libro en el que se nos da la combinación del candado. En mitad del pasillo de la planta superior encontraremos un mueble con el libro Iluminados 4:3


Este documento nos da la combinación del candado


Como símbolo de veneración a su maestro, el pueblo ofreció sus más preciadas posesiones. El viejo granjero, su mejor cosecha. El humilde pastor de cerdos, su ejemplar más rechoncho. Y la abuelita mendiga, su querido bebé. El maestro se mostró complacido”. En otras palabras: la combinación del candado es trigo, cerdo y bebé. Son estos iconos concretos:

Esta es la combinación del candado de la casa del Alcalde

 

¿La recompensa por abrir el armario? Mármol cristalizado, un objeto clave que necesitamos para resolver otro rompecabezas en la puerta de la planta superior. Se trata de un puzzle visual, por lo que al ir probando deberíamos completarlo sin complicarnos demasiado.