Ir directamente al contenido

Deathloop, un juego hecho pensando en PS5

Deathloop, un juego hecho pensando en PS5
Deathloop está ya a la venta como uno de los grandes exclusivos de PS5 en su primer año de vida, y lo hace, además, como un juego que optimiza las características únicas de la máquina de Sony. En Arkane Studios llevan años creando algunas de las experiencias más sorprendentes e inmersivas del medio, y ahora han podido seguir avanzando en ese concepto gracias a algunas de las capacidades que la quinta consola sobremesa de Sony les puede ofrecer y que les ha permitido experimentar con algo que antes, simplemente, no era posible.

Sentir el juego a través del mando

Dinga Bakaba, game director de Deathloop, admitía en una entrevista que las capacidades únicas de la consola les han permitido crear una experiencia mucho más personalizada y concreta. Y que el mando de PS5 tiene mucho que ver. Como ha pasado con la mayoría de jugadores que han estrenado su consola, cuando Bakaba cogió el mando, simplemente sonrió, porque no solo sonreía él, sino también sus manos. Y sus palabras se han trasladado al juego: características solamente posibles en PS5 para dar otro tipo de inmersión.

El DualSense es el mando más revolucionario que ha creado PlayStation en toda su historia, y lo es por dos motivos evidentes: los gatillos adaptativos y el feedback háptico. Los gatillos nos colocan en situaciones que antes no podíamos prever ni, sobre todo, sentir. A la hora de disparar armas al inicio del juego, éstas no acostumbran a ser las más poderosas ni las más apañadas, y se pueden encallar con facilidad. ¡No funciona! Es lo primero que se te viene a la cabeza cuando el gatillo se bloquea. Y así es: el arma se ha atascado. Lo que pasa en la pantalla lo estamos sintiendo en los mandos, y eso es relevante, pero más todavía en un juego de acción en primera persona.