Ir directamente al contenido

El verdadero significado de los botones simbólicos de Playstation.

El verdadero significado de los botones simbólicos de Playstation.
Sin dudas uno de los elementos más representativos de Sony PlayStation siempre ha sido su mando, y con él su combinación de botones círculo, cuadrado, triángulo y cruz que lo separa de los botones utilizados por cualquier otra compañía de videojuegos.
 
Según Teiyu Goto, el diseñador de los clásicos botones de PlayStation, estos cuentan cada uno con un significado muy claro y específico. Según dice el creador, en aquella época todas las empresas estaban utilizando colores o letras para definir sus botones y a fin de no caer en lo común del mercado decidieron proponer algo diferente, ahí fue cuando la combinación de triángulo, cuadrado, círculo y cruz llegó a su mente.
 

triángulo círculo cruz cuadrado

 
Triángulo: significa el punto de vista y la idea era que fuese representado por una cabeza o señal de dirección, el mismo terminó siendo un triángulo en color verde.
 
Cuadrado: simboliza un pedazo de papel y debía representar los menús o documentos, éste fue pintado de rosa.
 
Cruz y círculo: significan respectivamente "Sí" y "No" a la hora de ejecutar una decisión y estos fueron coloreados con rojo y azul para tener una diferencia muy clara.