Ir directamente al contenido

Final Fantasy XVI sólo será exclusivo de PS5 durante 6 meses

Final Fantasy XVI sólo será exclusivo de PS5 durante 6 meses

Un anuncio de Sony confirma que FF XVI sólo será exclusiva temporal de PS5, pudiendo salir en el resto de plataformas (PC y Xbox) tras los 6 meses de rigor.

Parece que Sony ha desvelado sin querer los términos del acuerdo de exclusividad de Final Fantasy XVI. En un nuevo anuncio que explica cómo aprovecharán el Dualsense los juegos que llegarán a PlayStation 5 en los próximos meses, el título de Square Enix aparece acompañado de una aclaración en letra pequeña: "Exclusivo de PS5 por 6 meses". Teniendo en cuenta que hasta ahora sabíamos únicamente de sus versiones para PS5 y PC, se abre mucho más que una puerta para la esperanza de quienes ansían ver FF XVI en consolas Xbox y quién sabe si hasta Nintendo Switch (vía nube, evidentemente).

Hiroshi Takai, el director del juego, ha aclarado en una entrevista reciente que su desarrolló está completado en un 95% y que deberíamos tener fecha de salida antes de que acabe el año (todo apunta a que será en The Game Awards 2022, el próximo 8 de diciembre). Es más, Takai hasta bromea con que no se lanzará en verano, sino antes..