Ir directamente al contenido

Heavy Rain

Heavy Rain

Ethan Mars es un hombre con una vida aparentemente tranquila: es arquitecto, tiene una esposa con la que mantiene un matrimonio feliz, posee una bonita casa y tiene dos hijos jóvenes. Sin embargo, su vida da un vuelco cuando su hijo Jason fallece a la salida de un centro comercial tras ser atropellado, debido a que Ethan lo perdió entre la multitud. Tras ese trágico suceso, Ethan se divorcia, se marcha a vivir a un apartamento él solo y mantiene un régimen de custodia compartida con su otro hijo, Shaun, el que ha adquirido un carácter melancólico y apesadumbrado. Por otra parte, Ethan sufre trastornos mentales tras el suceso y adquirió agorafobia, teniendo que acudir a un psiquiatra.

El tema central del juego gira en torno al Asesino del Origami, un asesino en serie que se cobra las vidas de niños de alrededor de 10 años. El modus operandi del Asesino del Origami es siempre el mismo: ahoga a los niños en agua de lluvia y deja su cadáver con la cara llena de barro, con una figura de origami en una mano y una orquídea en el pecho.

Otros personajes cobran importancia en la trama del juego, como son Madison Paige, Norman Jayden y Scott Shelby. La primera es una mujer que vive en un apartamento del centro de la ciudad, pero padece insomnio crónico, por lo que decide marcharse a un motel; el segundo es un detective del FBI que acude para investigar los crímenes del Asesino del Origami, Norman es un detective de rectos valores morales, dedicado y prudente cuya adicción a una droga ficticia llamada triptocaína le provoca un severo síndrome de abstinencia; el tercero en discordia es Scott Shelby, un detective privado que investiga el caso del Asesino del Origami.

 

Cuando la nueva víctima del Asesino del Origami es Shaun Mars, el otro hijo de Ethan Mars, los cuatro personajes se verán todos involucrados en la trama, cada uno con su propio camino; Ethan buscará la manera de encontrar a su hijo, siguiendo las pistas que el asesino le proporciona; Madison contactará de forma "casual" con el propio Ethan y tratará de colaborar en la investigación; Norman colaborará con la policía local para encontrar al asesino y al pequeño Shaun Mars; y finalmente Scott investigará a las pasadas víctimas del Asesino del Origami.