Ir directamente al contenido

Jurassic World Evolution 2 nos presenta la gestión de los científicos

Jurassic World Evolution 2 nos presenta la gestión de los científicos
Contratar y gestionar a los científicos será clave para vigilar su nivel de estrés y así evitar cualquier tipo de incidente o sabotaje.

Jurassic World Evolution 2 se lanzará este año en PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One, y una de las novedades de esta secuela del mundo de dinosaurios y basado en Jurassic Park está en los científicos. Frontier Developments nos da la posibilidad de contratar a diferentes científicos para configurar su parque de ensueño: cada científico tendrá distintas habilidades y seleccionar al correcto para un trabajo clave será imprescindible si queremos tener éxito. O de lo contrario, podría suceder un incidente como el que imaginó Michael Crichton.

Los jugadores podrán controlar a sus científicos y prestar atención a sus niveles de estrés. Unos científicos poco contentos con el parque dará lugar a consecuencias dramáticas, ya sea en el área de bioingeniería o en la excavación de nuevos fósiles que sirvan para crear nuevos dinosaurios que pueblen las diferentes atracciones. A más tareas por científico, más estrés que puede llevar a sabotajes con puertas abiertas, comida envenenada y más.

Esta mecánica encaja bien con Jurassic World Evolution 2 pues es uno de los temas que aparecen en la primera novela y película de Jurassic Park: Dennis Nedry, uno de los informáticos de John Hammond, traiciona al parque por problemas financieros para vender secretos comerciales a BioSyn, una compañía rival de InGen. La conspiración no termina bien para Nedry ni para el parque, que sufre el incidente en la isla Nublar