Ir directamente al contenido

Los juegos iprescindibles de PlayStation 5

Los juegos iprescindibles de PlayStation 5

Grandes aventuras, historias inolvidables y gráficos increíbles

Si has jugado a God of War (y si no, podéis jugarlo en mejores condiciones que nunca gracias a la actualización gratuita que lo mejora en PS5) no puedes perderte God of War: Ragnarok, la aventura que culmina la historia de Kratos y Atreus de una manera espectacular. La obra de Santa Monica Studio es un juego de acción centrado en la narrativa repleto de momentos impagables, que cuenta con personajes inolvidables, con una representación espectacular de los reinos de la mitología nórdica, y un sistema de combate visceral y profundo.



El título que arrancó en PlayStation 3 el exitoso género de los soulslike tiene una revisión increíble exclusiva de PS5. Demon's Souls Remake es la mejor manera de descubrir un RPG de acción repleto de escenarios intrincados con una ambientación maravillosa, con jefes finales tan complicados como únicos y con un montón de capas que vamos descubriendo poco a poco. Y por si fuera poco, con un apartado visual que quita el hipo.

Si lo que queréis es ver de lo que es capaz de hacer PlayStation 5 con sus gráficos, su sonido y las particularidades de su mando, no se nos ocurre mejor opción que Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. Pero el juego de Insomniac Games no es solo eso, sino también una divertidísima aventura de disparos repleta de armas imaginativas, momentos espectaculares y personajes con los que encariñarse.

Insomniac Games también firma el dueto de uno de los mejores juegos de superhéroes, si no el mejor. La ciudad de Nueva York es un mundo abierto donde los crímenes menores se suceden sin parar, y enfundados en el traje del hombre araña tendremos que ponerles fin mientras recorremos la urbe de manera ágil y satisfactoria, todo ello mientras desentrañamos una historia repleta de villanos. Spider-Man Remastered permite vivir todo esto con importantes mejoras visuales respecto a la versión de PS4, y Spider-Man: Miles Morales nos deja ponernos en la piel del nuevo Spider-Man en una trama que muestra otro punto de vista de la Gran Manzana

Por su parte, Horizon: Forbidden West, la secuela de Horizon: Zero Dawn, es una aventura de acción en mundo abierto con toques RPG que mejora en todo a su predecesor: más monstruos mecánicos, más historias interesantísimas previas al declive de la civilización, un mundo más grande e interesante, y por supuesto, más Aloy e historias de tribus. Pero no se conforma con el más y mejor, e innova al ofrecer unos valores de producción narrativos nunca vistos en un juego de este tipo.

Y por supuesto, si no has jugado al primer The Last of Us, o si solo conoces la saga por la excelente serie de televisión, no puedes dejar pasar The Last of Us Parte I, un remake increíble de uno de los mejores juegos de la historia. El trabajo de reconstrucción audiovisual que ha hecho Naughty Dog exprime el potencial de PlayStation 5, ofreciendo personajes y escenarios que nos dejan con la mandíbula en el suelo.

No nos olvidamos de la saga de simuladores de conducción por excelencia, que ha vuelto con una de las mejores entregas en años. Gran Turismo 7 es un juego prácticamente inacabable, tanto si juegas en solitario como si prefieres el multijugador. Es un juego de carreras que demuestra amor no por la competición, que también, sino por cada uno de los coches que vamos coleccionando y de los que vamos aprendiendo poco a poco.