Ir directamente al contenido

¿Por qué apostar por un juego en versión digital?

¿Por qué apostar por un juego en versión digital?

¿Por qué apostar por un juego en versión digital?

Acceso anticipado

Si compras un juego en versión digital suele descargarse horas antes del lanzamiento para que puedas jugarlo desde el primer segundo en el que está disponible, mientras que con la versión digital jamás sucederá.

El juego no sufre daños

Aunque le pase lo peor a tu consola siempre podrás descargar los juegos digitales comprados desde tu cuenta sin ningún problema, mientras que con el disco tienes el problema de que si se daña entonces el lector óptico no pueda leerlo, y por ende no puedas jugarlo, pues a pesar de que todo lo necesario para jugar este instalado en tu consola, recuerda que las compañías requieren que utilices el disco para acceder al juego, de lo contrario cualquiera podría venderlo después de haberlo instalado en su consola.

Un biblioteca accesible y organizada

Como ya lo comenté, los juegos digitales siempre aparecerán en tu biblioteca sin ningún problema, por lo que puedes pasar fácilmente entre uno u otro sin levantarte de la cama, mientras que con los físicos tienes que sacar un disco, guardarlo y meter el nuevo juego a la consola.

Esto también facilita el traslado de toda tu biblioteca de juegos a donde vayas, pues únicamente tendrás que cargar tu consola y controles, y no la mochila adicional con todas las cajas y discos que necesitas.

Cada quien tendrá sus propias opiniones y decidirán por qué les conviene comprar un juego en versión digital o física, así que te invitamos a que escribas en los comentarios cuál prefieres y por qué.